Domingo 24 Julio

Lucas 11, 1-13

 

~ ¡Cuánto más el Padre del cielo

dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan! ~

 

El evangelio de hoy nos ofrece la oración cristiana fundamental para dialogar con Dios. Pero con Dios como Padre y como amigo. Jesús inaugura esta nueva manera de relacionarse con Dios, llamándolo Abbà, es decir “querido papito”; así, acerca a cada persona a una relación personal y amorosa con su Padre que es nuestro Padre. Al crear esta oración del “Padre nuestro” Jesús nos permitió dialogar con Dios cotidianamente de una manera individual y eclesial. También nos enseña que la oración ha de ser insistente para lograr su efecto, cuando propone a sus discípulos el ejemplo del amigo inoportuno.

 

Vivimos en un mundo cada vez menos capacitado para dialogar. Para dialogar entre nosotros y para dialogar con Dios. Podemos decir que el mundo no está capacitado para orar ni para recibir el Don de Dios. Y ese es uno de nuestros grandes problemas. La mayor parte de los diálogos del ser humano actual son discursos vacíos o tendenciosos que, además, carecen de humildad. El Papa Benedicto XVI, nos ha hablado de la necesidad de realizar nuestra vida siempre desde la conciencia viva de la presencia de Dios en el diario acontecer, una vida de oración, ver la historia con mirada creyente.

 

Nuestro tema de hoy es el diálogo con Dios, es decir la oración. Y es muy importante porque tenemos necesidad de hablar con Dios, de sentir su confirmación a nuestras decisiones diarias. Además, es importante porque muchos se han cansado de orar a Dios o de pedir a Dios.

 

Oración:

Señor Jesús, que dialogue contigo y con tu Padre. Enséñame a hablar con ustedes de forma familiar, y a prepararme para recibir tu Don, la potencia de tu comunicación de vida en el Espíritu.

 

Haz que en nuestra familia, nunca nos cansemos de orar. Llénanos de tu afecto para hablar también entre nosotros tu lenguaje, el lenguaje del Amor. Amén.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *