Close

27 enero, 2021

El secreto del reino

Miércoles 27 Enero

Marcos 4, 1-20

 

~ A ustedes se les ha dado el misterio del Reino de Dios… ~

 

Jesús se mantiene en su proyecto, a pesar de la oposición oficial. Continúa enseñando en público. La gran multitud de los que se acercan para escucharlo están, en lo general, descontentos con el sistema religioso y social.

Ahora enseña en parábolas porque la mayoría se espantaría de un mensaje abierto. Si Jesús enseñara una oposición abierta al sistema basado en la entrega personal y en la construcción de una nueva sociedad, abierta al mundo y libre de ideologías, lo más seguro es que la gente se alejaría. Él espera la asimilación paulatina, refrescándoles imágenes de Isaías, como la del sembrador.

El secreto del reino de Dios, se los ha dicho en los acontecimientos anteriores: los paganos son admitidos, se cancela su pasado pecador y se crea al hombre nuevo cuando cree en Jesús (como el paralítico 2,1-13). La nueva comunidad integra de todos los pueblos, sin privilegio de ninguno (Levi en su casa 2,14-17). El hombre nuevo está por encima de la ley (como los amigos del novio que no ayunan (2,18-22).

Los de adentro, es decir los que van dando seguimiento a Jesús, ya lo descubrieron; los de afuera, han de convertirse para entender. Y la conversión viene de la asimilación de la Palabra de Dios; la actitud con la que se le recibe es el tipo de terreno.

¿Qué terreno tienes para recibir la Palabra de Dios y sus inspiraciones?

 

Oración:

Señor Jesús, que sea de los de adentro. Que te reciba hoy y siempre. Que el secreto de tu reino, sostenga mi vida. Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *