Close

14 diciembre, 2019

Entender De Profecías

Sábado 14 Diciembre

Mateo 17, 10 -13

~ Les aseguro a ustedes que Elías vino ya, 

pero no le reconocieron sino que hicieron con él 

cuanto quisieron ~

Aquella mañana, mientras bajaban de la montaña donde Jesús se transfiguró y los discípulos lo vieron dialogar con Moisés y Elías, les vino esta pregunta: si las antiguas promesas se están cumpliendo ya (La profecía de Malaquías 3,23s).

La profecía anunciaba que antes de la venida definitiva del Mesías, vendría de nuevo Elías, el gran profeta del siglo IX antes de Cristo, que defendió valerosamente la pureza de la fe en el Dios único y verdadero, de frente a la contaminación de los cultos idólatras.

Jesús les confirma que la figura de Elías se ha realizado en Juan Bautista. Él es el nuevo Elías, que con su profetismo, ha preparado la llegada del Mesías.

Los discípulos debieron entender que el culmen de todo lo anunciado es el mismo Jesús, Verbo encarnado. Que Él es la cumbre del encuentro del hombre con Dios.

Nosotros hoy podemos entender de profecías, desde nuestra fe. La Virgen María nos ilumina en este entendimiento, porque ella es la primera testigo de las profecías que se cumplen. Vivimos el tiempo final de la historia de la salvación. Interpretamos la vida futura en la espera de la venida final de Cristo, y esto modifica nuestra manera de vivir, de amar y de esperar.

Oración:

Señor, te pido que esta oración me prepare interiormente para tu venida la próxima Navidad. Concédeme dejar de lado todos los pendientes, las distracciones que me hacen sordo a tu voz. Abre mi corazón y dame un espíritu dócil y generoso para hacer vida el Evangelio de este día en mis pensamientos, palabras y acciones. Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *