Close

4 diciembre, 2020

Que Se Nos Abran Los Ojos

Viernes 4 Diciembre

Mateo 9, 27-31

 

~ Que se haga en ustedes conforme a su fe ~

 

Si los ciegos lo llaman: “Hijo de David” y no “Hijo de Dios”, es porque ellos esperan que Jesús sea un liberador político, social. Es probable que estos personajes estén cansados de la opresión de las autoridades políticas y religiosas de su tiempo.

Jesús desea curarlos, no solo de la vista, sino sacándolos de la ideología mesiánica nacionalista que los oprime. Les concede ver con ojos nuevos. Ahora pueden ver con los ojos de la fe. Por eso les pide que no lo divulguen. Porque la fe se expresa en las obras más que en los discursos. Pero estos no han esperado el segundo acto de curación de Jesús. Les habría dado una misión. Les habría enseñado a ver no solo la realidad social, sino el misterio de Dios. Los habría llevado a ser libres.

A veces las ideologías de nuestra sociedad nos ciegan a la verdad sobre el hombre y sobre Dios.

¿Qué tan ciego estoy? De manera particular, en este día: ¿Qué ideologías me perturban, me paralizan o me impiden la felicidad y el amor? ¿Cuándo fue la última vez que se me abrieron los ojos?

 

Oración:

Señor, dame la luz de una fe viva, ardiente y luminosa. Toca mi corazón en esta meditación para que abra los ojos de mi espíritu y pueda conocerte y amarte. Pongo en Ti toda mi confianza. Inspírame las obras de fe que mejor convengan a mi familia y a la sociedad, Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *