Close

10 diciembre, 2020

Los Pequeños

Jueves 10 Diciembre

Mateo 11, 11-15

 

~ El más pequeño en el Reino de los cielos es mayor que él ~

 

Los profetas anteriores a Juan, habían anunciado el reinado de Dios. Y tanto el pueblo como las autoridades religiosas y políticas de Israel, esperaban esta promesa con agrado; pero cuando llegó el momento de hacerlo realidad, no les gustó, porque exige la enmienda.

Es de entender que los círculos de poder tratan de ahogar este surgimiento a través de la violencia.

No aceptan a Juan como encarnación de Elías, ni como precursor del Mesías. Los que no aceptaron a Juan, menos aceptarán a Jesús.

Es posible que esta forma de esquizofrenia social, siga saboteando el desarrollo de nuestras comunidades. Que después de buscar un cambio social, no le demos seguimiento, porque nuestros intereses personales, políticos o religiosos se puedan ver afectados.

Puede ser que hoy, como entonces, haya en nuestra ciudad círculos de poder que atoren el desarrollo. Pero esto no modifica la posibilidad final del cambio.

La buena noticia de este evangelio es que los “pequeños” sí acogen la palabra y se abren al don de la fe en Jesús. Si un mayor número de ciudadanos se empeña en los valores de la justicia, el orden y la paz que promueve el reinado de Dios, la venida de Jesús en Navidad, tendrá una luz particular.

Si es verdad este Evangelio, ¡que los pequeños, cambien el mundo!

 

Oración:

Señor Jesús, creo en Ti, confío en tu misericordia y te amo sobre todas las cosas. Quiero ser de los “pequeños” en tu reino, de los que necesitan de tu palabra para tomar decisiones, de los que esperan un mundo mejor y se esfuerzan por llenarlo de nueva vida, con la sabia de tu Evangelio. Amén.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *